Tres meses de prisión, un año de alejamiento y 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil es la pena que aceptó ayer A. A. A., que se sentó en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés por acosar a la trabajadora de un supermercado en Navia a través de mensajes durante dos años, entre agosto de 2016 y 2018. El Fiscal solicitaba para A. A. A. un año de cárcel, 3.000 euros por daños morales y una orden de alejamiento.

La fiscalía sostuvo en su escrito de calificación que la víctima conoció a A. A. A. por su trabajo en un supermercado hace aproximadamente una década. Ya entonces el hombre le pidió su número de teléfono particular, a lo que la mujer se negó. "A partir de ahí, el acusado le empezó a enviar flores, notas a través de una amiga y mensajes, preguntándole dónde estaba y diciéndole que quería hablar con ella con la finalidad de entablar una relación. En uno de esos mensajes llegó a decirle que la quería", según la fiscalía.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima vio alterado su día a día. "Tuvo que acudir a una tercera persona para que le hiciera llegar al acusado que su insistencia en conocerla no era bien recibida".