Luarca disfrutará de cuatro días de actividades con motivo del Carnaval, entre el viernes 1 y el miércoles 6 de marzo (el martes no habrá programa de ocio). La asociación Sardina Carnavalera ha diseñado un programa que tiene como principal atractivo el desfile del sábado. Saldrá a las 18 horas del paseo del muelle, recorrerá las calles principales de la villa y llegará a la plaza del Ayuntamiento, donde se repartirán los doce premios.

Este año habrá tres cheques por cada categoría (carrozas, grupos, pareja e individual). En total, se repartirán vales (a gastar en los establecimientos colaboradores) por valor de 1.500 euros. Las carrozas concursarán por tres premios de 400, 250 y 150 euros. Los grupos optarán a tres galardones de 200, 150 y 100 euros; entre las parejas con mejor disfraz se repartirán tres cheques de 70, 50 y 40 euros, y en la categoría individual, otros tres de 40, 30 y 20 euros. La inscripción ya está abierta.

Un día antes (el viernes), el Carnaval llegará a Luarca con una cita rockera. A las 22 horas actuará el grupo "Vaya Plan". A continuación, Quintín de la Uz, músico y componente de la charanga "Compango" de Luarca, leerá el pregón que anuncia las fiestas. A continuación, se coronará como reina del Carnaval a Paloma Fernández López y se entregarán los premios del concurso de decoración de locales y escaparates. Más tarde, actuarán miembros de la asociación Tributo Rock Luarca.

Tras el desfile del sábado habrá verbena con "Jony Luarca". El domingo se dedicará a los menores. La fiesta infantil empezará a las 17.30 horas en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento. Habrá hinchables y "pintacaras" y la organización servirá entre las familias la tradicional "merienda carnavalera".

El Carnaval de Luarca se despedirá el miércoles con el entierro de la Sardina. Saldrá a las 20 horas de la calle Nicanor del Campo y finalizará en La Llera, donde se quemará el muñeco "Doña Sardina Pez", hecho para la ocasión. Durante el recorrido, se repartirán rosquillas y anís y actuará la charanga "Compango".