La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARMEN RODRÍGUEZ | Candidata a la Alcaldía de Valdés por Foro

"No importa a quién encuentres, todos comentan lo mal que está Valdés"

"No llevamos mochilas, pero con la polémica de los ediles que dejaron Foro no parto de cero, sino de menos diez"

Carmen Rodríguez, ayer, delante de la escuela de Moanes. A. M. SERRANO

Carmen Rodríguez Fernández (Otur, 1976) es la candidata a la Alcaldía de Valdés por Foro Asturias. Séptima hija de un albañil de Otur y de una ama de casa de Villadepedre, se diplomó en Magisterio en la Universidad de Oviedo. Es directora del colegio rural agrupado "Pintor Álvaro Delgado" (con escuelas en Valdés y Navia) y tiene un hijo de cinco años. Vive en Otur. Nunca antes militó en política: "Toca hacer algo por mi concejo".

- ¿Nueva en política?

-Sí. Nunca estuve afiliada a ningún partido, pero creo que ahora tocaba dar el paso. Me siento casi en la obligación de hacer algo por mi concejo, un rincón de Asturias que lo tiene todo: recursos con gran valor y gente capaz. Es verdad que en la decisión de dar el salto a la política fue determinante Carmen Moriyón. Ella me animó mucho. Por lo demás, siento pena por lo que pasa en este concejo y, entre la insistencia de Carmen y mis dudas sobre el futuro del municipio, me animé. La gente te cuenta que tiene problemas que no son difíciles de resolver, pero siguen ahí sin solución... no tener contenedores o verse obligados a pasar por caminos casi impracticables son algunos ejemplos. Te encuentres con quien te encuentres, el comentario es siempre el mismo: "¡cómo está de mal Valdés!" Hay que cambiar todo esto y hay que hacerlo ya.

- ¿Cuál es su propuesta de cambio?

-Antes de hablar de un programa político o de un proyecto concreto quiero reunirme con los vecinos, conocer sus necesidades, saber qué piden. Es pronto para hablar de un proyecto. Yo creo que ahora toca escuchar y sí, intentar cambiar, pero no cambiar por cambiar ni a cualquier precio. Se trata de cambiar para mejor, con un criterio.

- ¿Qué aportará?

-Tengo experiencia en la gestión de los recursos públicos. Lo hago desde hace años. Soy directora de un colegio rural agrupado y aquí también tienes que hacer de gestora y trabajar de forma constante para cumplir los objetivos. Por eso creo que la experiencia en gestión la tengo. Además, soy muy organizada. Aquellos que me conocen dicen que ése es mi verdadero fuerte: que soy capaz de hacer muchas cosas con un orden. Efectivamente, creo que la organización y el trabajo es el secreto de todo.

- ¿Qué opina de la situación de Foro Asturias en Valdés? Los tres concejales ya no están en el partido por discrepancias con la dirección.

-No llevamos mochilas. Es como si empezáramos de cero porque la gente que integra mi equipo no tiene nada que ver con lo de antes. Es gente solvente en su especialidad y que tiene ganas de trabajar por el futuro de Valdés. En cuanto a las tres personas, antes de Foro, que hoy forman parte de la corporación municipal, ya no están en este partido. Sí me parece injusto que no renunciaran a sus actas de concejales. Sí es cierto que, con esta polémica, para sumar votos a este proyecto parto no de cero, de menos diez.

- ¿Qué le parecen sus contrincantes del PSOE y del PP? Son también personas jóvenes y sin experiencia en cargos políticos.

-Son caras nuevas y creo que eso es positivo. Es positivo también que exista cierta competencia.

- ¿Descarta pactos de gobierno con algún partido?

-Salgo a ganar las elecciones. Soy una persona que se involucra en un proyecto para ganar, que cuando hace algo quiere hacer bien, si no es así... ¿para qué implicarse? Por lo demás, es muy pronto para hablar de pactos de gobierno. Veremos qué pasa tras las elecciones de mayo.

Compartir el artículo

stats