La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paso alternativo permite reabrir la vía a Santalla, cortada por un argayo

La recuperación del trazado de la vieja carretera, solución hasta que se repare el desprendimiento

Paso alternativo habilitado para salvar la zona del argayo. REP. DE T. C.

Santa Eulalia de Oscos restablecerá la semana que viene el tráfico por la carretera nacional AS-27, que quedó totalmente cortada el pasado 5 de febrero por un argayo de grandes dimensiones localizado a seis kilómetros de la capital del concejo. El tráfico se recuperará gracias a una obra de urgencia en la que se han invertido unos 40.000 euros y que ha permitido acondicionar un tramo del viejo vial.

El Alcalde santallés, Marcos Niño, explica que los operarios están acondicionando el firme y que, tras el aglomerado, ya se podrá transitar por la zona. A continuación, comenzarán los trabajos para desmontar el talud donde se registró el argayo y evitar nuevos desprendimientos. No en vano, es un punto donde el terreno se desprende de manera periódica sin que se haya podido encontrar solución. "Se va a hacer un desmonte desde arriba del todo para dejarlo resuelto de manera definitiva", explica Niño.

La comunicación con la costa no ha quedado nunca interrumpida, ya que el municipio dispone de vías paralelas por las que se ha desviado el tráfico este mes.

Compartir el artículo

stats