La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP allandés pide a través del Juzgado información municipal

El edil popular denuncia que el PSOE le "da largas" en documentos sobre gastos y obras

El concejal del PP en la corporación de Allande, José Antonio Rodríguez, ha recurrido a la justicia para solicitar al gobierno del PSOE tener acceso a información municipal. El pasado 5 de febrero el edil interpuso un recurso contencioso administrativo contra la denegación de acceso que había solicitado en el mes de enero. Un requerimiento que fue atendido por el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo, que ha dado un plazo de cinco días al Ayuntamiento para remitir los expedientes solicitados.

La información reclamada por el edil se refiere a la relación de costes jurídicos asumidos por el Ayuntamiento de Allande, en los años 2017 y 2018, referidos a procedimientos judiciales en los que haya intervenido tanto como parte demandante como demandada.

También al expediente de cesión por parte de la empresa EDP de los terrenos próximos al centro rural de apoyo diurno para personas mayores en el que el alcalde, José Antonio Mesa (PSOE), anunció la construcción de un albergue para peregrinos y una residencia de mayores. Fue el pasado 23 de enero cuando el concejal José Antonio Rodríguez registró en el Ayuntamiento su petición para tener acceso a la mencionada documentación, transcurriendo los cinco días sin que la solicitud fuera resuelta. No obstante, el edil asegura que ya en el mes de julio había pedido acceder a la información.

"Se me están dando largas para no facilitarme la documentación que pido y he tenido que hacer la petición vía judicial, porque no hay Ayuntamiento más opaco que este", denuncia Rodríguez.

El edil popular recuerda que hace unos días el Alcalde le acusaba de no informarse antes de trasladar información a la opinión pública y, por ello, le replica: "No me puedo informar si desde el Ayuntamiento se me deniega el acceso a los expedientes".

José Antonio Rodríguez insiste en que en el concejo faltan grandes inversiones que solucionen la ausencia de un polígono industrial o la mejora de accesos a zonas del pueblo de El Mazo o a la localidad de Aguanes.

Compartir el artículo

stats