Seis agrupaciones de cuatro concejos de la comarca animarán hoy la noche tapiega con su participación en el primer certamen de Cantares de barra que organiza el Ayuntamiento de Tapia. La actividad se desarrollará entre las ocho y las once de la noche en los catorce bares que han respondido a la convocatoria municipal. "Para ser el primer año está muy bien", señala la concejala de Turismo, Natividad Fernández.

A las ocho de la tarde se hará la recepción municipal de los grupos participantes y, a continuación, comenzarán la ruta por los bares que se les asignen y donde deberán cantar durante veinte minutos. Los establecimientos participantes son El Moderno, La Plaza, La Terraza, El Bodegón, A menos cuarto, El Tapiego, El Bote, El Tangarte, La Cubierta, El Mesón, In Situ, Home Marín, Náutico y Casa del Mar. Y los grupos son "La Atalaya" de Puerto de Vega (Navia), "Cantantes de Moncloa" y "Os do clarete", de Ribadeo (Lugo), "Os atrevidos" de Vegadeo, "Os húmedos del Eo", con integrantes de Vegadeo y A Pontenova, y los locales "Los Pantaleones".

No es la única actividad prevista para hoy en Tapia ya que, a las siete de la tarde en el auditorio, se proyectará la exposición fotográfica multimedia "Clic" y, pasada la medianoche, en el bar Home Marín actuará el grupo "Los Alcántara". Ya están trabajando en la programación de Carnaval, cuyo plato fuerte será el desfile del día 3 de marzo a las seis de la tarde y el entierro de la sardina, previsto para el 23 de marzo. Además tienen previstas otras actividades para marzo como representaciones teatrales y una zarzuela.