15 de febrero de 2019
15.02.2019

Valdés cortará la vía de Trevías a Balsera para reparar daños del temporal

15.02.2019 | 01:00

El Ayuntamiento de Valdés acometerá el lunes y martes de la semana que viene la reparación de los dos desprendimientos existentes en la carretera que va de Trevías a Balsera, registrados tras los últimos temporales. La Policía Local advierte a los vecinos de que la actuación provocará el corte de la vía, lo que afectará a los núcleos de Balsera, Villar de Bahínas, Bahínas, Llendecastiello y Brañaverniza.

El concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, explica que los daños ocasionados por el temporal de lluvia se están reparando de manera paulatina y que, si no se actuó antes en este punto cuyo estado acaba de denunciar Ciudadanos, fue porque la empresa contratada estaba trabajando en el núcleo de Concernoso. En esta carretera de Trevías a Balsera se actuará en dos puntos y, precisa el edil, "tiene su complicación". Indica que pese al corte de la vía, ningún pueblo quedará aislado pues tienen salidas alternativas.

Tras esta obra pasarán a valorar la mejor solución para actuar en un argayo de Arquillina y también para resolver la situación del puente del Tablizo. En total, Valdés calculó en más de 200.000 euros los daños causados por el temporal.

De manera paralela, la Policía Local valdesana también informa a los vecinos de que durante las próximas semanas se realizarán controles de velocidad en el casco urbano de Luarca y Trevías, además de pruebas de alcoholemia. En este sentido, piden "prudencia" a todos los conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook