16 de febrero de 2019
16.02.2019

La dirección acusa a los ediles de Foro de Somiedo de aprovecharse del partido

Pedro Leal reprocha a Josefina Álvarez que carezca de "acción política" y utilice la formación para "cuitas personales"

15.02.2019 | 23:30

"En Foro hacemos política seria y con mayúsculas y no nos prestamos a satisfacer intereses personales de los concejales en Somiedo, que es el verdadero motivo de su marcha, y no debemos silenciarlo". Así de contundente se mostró ayer el vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro, Pedro Leal, en referencia al abandono del partido por parte de los dos concejales de Somiedo, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco.

Ambos anunciaron el jueves su salida de la formación por su malestar con la directiva de la misma, al igual que han hecho la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández Román, y un concejal en Ribera de Arriba.

Pero en la dirección de Foro piensan de forma distinta y Pedro Leal arremetió ayer contra ambos ediles e incluso puso en tela de juicio su trabajo municipal durante el mandato.

"Como partido serio que somos, no nos prestamos al juego que pretendían estos dos ediles en Somiedo de poner la asesoría jurídica del partido al servicio de sus cuitas personales dentro del mismo, y con el objetivo de obtener una licencia de taxi", señaló el vicesecretario de Coordinación Institucional.

Respecto a Josefina Álvarez, asegura que "únicamente tuvo como objetivo judicializar la vida política municipal, tratando de instrumentalizar a la asesoría jurídica del partido, para satisfacer sus venganzas personales, a través de denuncias, demandas y demás pleitos judiciales, en lugar de trabajar en beneficio de los somedanos, cargo para el que fue elegida. Y desde Foro, reitero, nos negamos a participar de dicho contubernio", ha sostenido Leal. Álvarez se destacó en el mandato por su oposición férrea al alcalde somedano, el socialista Belarmino Fernández, al que ha denunciado en varias ocasiones.

"En estos años de mandato municipal se desconoce acción política alguna, en sentido positivo, provechoso y constructivo para Somiedo por parte de estas dos personas", ha criticado el vicesecretario forista. Por último, Leal dijo que "la puerta en Foro está abierta para formar parte de este proyecto político y para abandonarlo. En este barco sobran arribistas que únicamente han venido a aprovecharse de la política y solo han demostrado saber mirarse el ombligo, como acreditan con el modo que tienen de marcharse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook