La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una parte de la avenida de la estación de Luarca, a oscuras desde hace tres semanas

"Estamos cansados de protestar, pero no hacen nada", lamentan los afectados, quienes encienden una luz en casa cada noche para llamar la atención

Una parte del tramo sin luz pública. A . M. S.

Los vecinos de una parte de la avenida de la Estación de Luarca lamentan la ausencia del alumbrado público nocturno. Los residentes en este tramo comprendido entre la parada del tren luarquesa y La Granda aseguran que llevan al menos tres semanas sin servicio. "Estamos cansados de protestar, pero no hacen nada: llamamos al Ayuntamiento, acudimos personalmente a ver al encargado... pero nadie nos hace caso", explican.

En los últimos días, esta situación les ha impedido hacer su vida con normalidad. El apagón afecta a 18 farolas de un tramo de la avenida de la estación que, un día sí y otro también, se queda a oscuras cuando cae noche. "Dejamos una luz de casa encendida toda la noche", indica una vecina, quien advierte de que el Ayuntamiento "está más que informado de la situación". "Vienen un día y parece que se repara algo porque esa noche tenemos alumbrado público; pero al día siguiente volvemos a estar sin servicio", detallan.

"Estamos cansados", claman los afectados, quienes aseguran que se trata de un tramo con accesos a casas unifamiliares y al Curión, es decir, muy transitado, casi urbano en su totalidad y que necesita de la iluminación pública "por razones de seguridad".

Las deficiencias en el servicio podrían estar relacionadas con un contador afectado por la entrada de aguas de lluvia. "Entendemos que exista una avería puntual", indican los residentes. "Lo que no entendemos es que no se ofrezca una solución en tres semanas", añaden.

Los vecinos también reclaman la construcción de aceras o arcenes. Son muchas las personas que hacen el trayecto de ida y vuelta, entre Luarca y sus viviendas, a pie. De hecho, están en plena campaña de recogida de firmas y el próximo viernes, si no fallan las agendas de las partes interesadas, se reunirán con un representante del Ayuntamiento para reclamar zonas para el peatón.

Compartir el artículo

stats