El presidente del Principado, Javier Fernández, recibió ayer a los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio franquino Jesús Álvarez Valdés. El encuentro fue el cierre de una intensa jornada dedicada a conocer las instituciones asturianas, que comenzó con una completa visita a la Junta General.

Explica el docente Mario Iglesias que la visita se organizó con la idea de hacer el currículo lo más práctico posible, conscientes de que "hay que salir, porque la escuela también está fuera". Por eso, creyeron que la mejor fórmula para que los niños entendieran el funcionamiento de las instituciones era conocerlas por dentro. Primero tramitaron la visita al Parlamento y después se les ocurrió solicitar un encuentro con el propio líder regional y "tuvimos la suerte de que nos atendió".

El presidente mantuvo con los treinta y nueve escolares participantes una charla "informal" en la que se mostró "llano" y "cercano". Ellos aprovecharon la ocasión para interesarse por su trabajo y quisieron despejar algunas curiosidades como si le gusta ser presidente o si de pequeño soñó alguna vez con ocupar tal cargo.