La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las charangas de Tapia y Castropol abren el Carnaval desfilando en casa

La tapiega "A Marea" se presenta este sábado y los castropolenses "Éramos poucos" el domingo

Los integrantes de "A Marea" en el desfile tapiego del año pasado. T. CASCUDO

Las charangas "A Marea", de Tapia, y "Éramos poucos", de Castropol, arrancan motores para el Carnaval este fin de semana. Ha sido el momento elegido por ambas formaciones para presentar la puesta en escena que han elegido este año y que pasearán por todos los desfiles de la comarca.

Los tapiegos, que encaran su tercer año de andadura, convocan a los vecinos el sábado a las nueve de la noche en la explanada del puerto. El grupo está formado por una treintena de personas, alguna menos que el año pasado, pero afrontan con la misma ilusión de siempre la temporada carnavalera. "No faltan las ganas, en eso estamos como el primer año", precisa la presidenta del colectivo, Marta Estévez.

"A Marea" deslumbró el año pasado con sus trajes de inspiración veneciana y este año esperan gustar, aunque la propuesta "es totalmente distinta". Los tapiegos serán los primeros en juzgarla, días antes de que participen en el primer desfile oficial de la zona, que será el 1 de marzo en Vegadeo.

Por su parte, la charanga "Éramos poucos" afronta su segundo año de trayectoria y también ha decidido estrenar primero en casa. Convocan al vecindario para el domingo a la una del mediodía en el entorno del restaurante Peñamar. Ahí comenzarán el desfile por todo el paseo del muelle.

La presidenta del colectivo, Raquel Carbajales, explica que este año esperan "sorprender", pues han mejorado tanto en vestuario como en percusión. "El traje cambió un montón", precisa. También ha crecido el grupo, pues ya rondan el medio centenar de integrantes. En los desfiles de este año contarán con más de cuarenta personas, una cifra notablemente superior a la de 2018.

Tienen previsto un repertorio de una decena de piezas y llevan preparándolo con esmero desde el pasado septiembre. Ahora están deseando que comiencen las actividades de Carnaval para poder mostrar el fruto de su arduo trabajo.

Compartir el artículo

stats