20 de febrero de 2019
20.02.2019

Los pueblos de Martintourín y Las Virtudes, en Villayón, estrenan accesos

El Principado invierte casi 40.000 euros en la mejora de 722 metros del alto de Llaviada (Boal)

20.02.2019 | 00:53
Por la izquierda, el concejal de Obras de Villayón, Valentín López; la alcaldesa de Villayón, Estefanía González; la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, y el director general de Montes, José Antonio Ferrera, en Las Virtudes.

Boal y Villayón ya disfrutan de caminos renovados en Llaviada y Martintourín respectivamente. La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales organizó ayer una visita para conocer el resultados de los trabajos, que han supuesto una inversión de 139.635 euros.

En Villayón, la inversión más elevada se destinó a renovar el acceso al área recreativa de Las Virtudes. Se gastaron 55.658 euros para hacer más accesible un tramo de más de medio kilómetro y cuatro metros de ancho con zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente. En el acceso a Martintourín se invirtieron 44.927 euros. Con la actuación se reparó una vía de 230 metros de longitud y cuatro de ancho. En concreto, se pavimentó la vía con hormigón y zahorra artificial, según explican desde la Consejería, y se construyó un muro de contención de 16 metros.

En Llaviada (Boal), el Principado invirtió 39.050 euros para mejorar 722 metros de vía. Como en los casos anteriores, se utilizó pavimento de hormigón y mezcla bituminosa en caliente.

La titular del Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, opina que estos proyectos "mejoran la calidad de vida de los vecinos, permiten el uso y disfrute público del monte y se enmarcan en una política que persigue que los núcleos rurales, los pastos y las fincas dispongan de los mejores accesos posibles". La consejera también destacó la importancia de llevar al medio rural las concentraciones parcelarias.

En Villayón están en obras las concentraciones de La Ponticiella (740 hectáreas), Montes de Villayón (230 hectáreas) y Berbeguera, de 270 hectáreas. Están solicitadas las mismas mejoras en El Couz, Lendequintana, Castañedo, Loredo e Illaso.

En Boal se tramitan concentraciones en Serandinas y Villar de Serandinas. En este concejo se han ejecutado tres en Castrillón, Merou y Sampol-Lendiglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído