21 de febrero de 2019
21.02.2019

El Ayuntamiento cangués actualizará el precio de las horas extra de sus empleados

El inicio de la aplicación del convenio colectivo incluye la convocatoria de ayudas para comprar libros de texto a los trabajadores con hijos

21.02.2019 | 00:54
José Víctor Rodríguez, a la izquierda, reunido con los representantes sindicales del Ayuntamiento.

El convenio colectivo de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, firmado en junio de 2017, comienza a dar los primeros pasos para su aplicación tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) a finales del pasado mes de enero. Ayer se celebró en el Ayuntamiento una reunión de la mesa de seguimiento en la que se acordó poner en marcha las ayudas para la adquisición de libros de texto para los trabajadores municipales con hijos y también la actualización de precios de las horas extraordinarias. El alcalde José Víctor Rodríguez avanzó que en unos días tendrá lugar una nueva cita en la que se decidirá la aplicación en la nómina de los trabajadores de nuevos conceptos recogidos en el convenio como son la turnicidad, la peligrosidad o la penosidad de los trabajos a realizar. "La parte sindical y la política estamos estableciendo la forma de aplicar el nuevo convenio, ya que no puede entrar en vigor todo a la vez porque estamos sometidos a una limitación presupuestaria y en el caso de personal supone un aumento del uno por ciento del presupuesto destinado a este punto", explica Rodríguez.

Los representantes de los trabajadores están satisfechos con el convenio del que destacan que recoge las condiciones de trabajo en los ámbitos social, económico y laboral de todo el personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído