La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Figueras, pueblo de videoclip

"Es un escenario precioso", defiende la cantante Sara Cangas, que pide a los vecinos que participen en el rodaje por las calles de la villa

La cantautora Sara Cangas. R. R. QUIRÓS

La cantante y guitarrista gijonesa Sara Cangas ha elegido la localidad castropolense de Figueras, la tierra de su familia paterna, para la grabación de su próximo videoclip. Además, pide la colaboración de los vecinos para participar en este particular rodaje que se llevará a cabo el sábado 2 de marzo.

"Aunque nací en Gijón, Figueras es el pueblo donde pasé mi infancia porque toda la familia de mi padre es de allí. El pueblo es un escenario precioso, y las calles que escogí son perfectas para esto", defiende Cangas, quien espera que el videoclip pueda servir también para promocionar una zona a la que tiene "mucho cariño". "Estaría bien que además sirva para dar a conocer la zona del Occidente, que está poco explotada pese a tener sitios preciosos", añade.

El rodaje, si el tiempo lo permite, se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en la villa figueirense. Se necesitan unas cuarenta personas y no hay ningún tipo de límite en cuanto a edad. "Que vaya quien quiera, críos, gente mayor... está abierto a todo el mundo", apunta Cangas. Lo único que tienen que hacer los interesados es inscribirse previamente en el bar El Pósito y estar disponibles el día de la grabación a partir de las doce del mediodía.

El tema elegido para el videoclip lleva por título "¡¡¡Que no!!!" y es una canción "alegre y positiva". Cuenta Cangas que "habla de que hay que vivir y ver las cosas positivas de la vida". El tema formará parte de su tercer disco, que espera publicar el próximo junio. No obstante, el videoclip se difundirá antes, y confía en que esté listo en abril.

El vídeo comenzará en el parque de la localidad, donde estará jugando una niña (en la realidad sobrina de la artista) que simulará ser la propia Cangas de pequeña. A continuación, se hará un recorrido por algunas de las calles más emblemáticas de la villa, donde la cantante irá seguida de vecinos que se incorporarán de manera progresiva. "La gente se va a ir uniendo al grupo y también tenemos pancartas con frases de la canción para sacar en algunos momentos. Acabará todo en el muelle, donde se hará una pequeña espicha que también se grabará", explica. Aunque Figueras será protagonista del vídeo, también se incluirán algunas imágenes de un concierto que se grabarán próximamente en Piedras Blancas (Castrillón).

Compartir el artículo

stats