21 de febrero de 2019
21.02.2019

Las obras de la carretera a Boinás, en Belmonte, a punto de iniciarse

La empresa Pavitek, S. L. acometerá la reforma, con un presupuesto de casi 460.000 euros

21.02.2019 | 00:54
Coches circulando por la carretera a Boinás.

La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias adjudicará la obra de reparación de la carretera AS-310 Puente Tuña (Tineo)-Belmonte, en el tramo desde Alvariza al alto Carricedo, a la empresa Pavitek, S.L. La mesa de contratación optó por la propuesta de la compañía, que ejecutará los trabajos con un presupuesto de 459.900 euros. Luz verde a una reparación muy demandada por los vecinos de la zona, así como por el Ayuntamiento, por el mal estado de la vía, llena de grandes baches y con el firme muy deteriorado y hundido en algunos puntos.

El inicio de los trabajos estaba previsto para este mes de febrero, así es que las obras comenzarán con retraso respecto a las fechas previstas. El proyecto de obra prevé una actuación en un tramo de 7,7 kilómetros de distnacia con una media de anchura de la calzada de algo más de seis metros, durante un plazo de ejecución de siete meses. Los primeros trabajos consistirán en la limpieza del tramo y la mejorara del sistema de drenaje con la sustitución de los elementos más estropeados por nuevos caños de mayor diámetro. También desbrozarán taludes y se reperfilarán las cunetas.

Continuarán con el fresado de las zonas de la calzada más deterioradas para proceder, luego, a extender la capa de rodadura y los accesos a la calzada serán mejorados con hormigón. Por último, realizarán la reposición de las barreras de seguridad y la colocación de la señalización horizontal y vertical.

La reparación de la carretera en el tramo belmontín ha sido demandada insistentemente por los usuarios, que han visto cómo sus coches se deterioraban y aumentaba la peligrosidad en la circulación en una vía que soporta el paso de los camiones de la mina de oro de Boinás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook