Este ultimo fin de semana de febrero, y el primer fin de semana de marzo, se celebran las XXXIV Jornadas Gastronómicas del Concejo de Tineo con platos emblemáticos que identifican las excelencias de la gastronomía en el concejo: el pote de berzas con huesos de butiello, el chosco con patatas, los frixuelos o arroz con leche más vino cosechero y agua, conforma el menú de las jornadas, con importe de 20 euros por comensal. Los restaurantes participantes en esta fiesta gastronómica son Casa Lula y Casa Emburria en El Crucero; Bar La Casina en San Roque; Hotel Pertierra en Casares y en Tineo, Hotel Palacio de Merás y la Cafetería Alhambra.

El próximo fin de semana, 2 y 3 de marzo, las jornadas gastronómicas de Tineo son coincidentes con las actividades del antroxu programadas por el Ayuntamiento y en las que colaboran diversas asociaciones. Del sábado 2 al martes 5 de marzo, en 13 locales hosteleros de Tineo se servirá la “Tapa de Antroxu” con importes entre 2:50 y 3 euros y sugerencias tan apetitosas como callos, orejas, cachopines de chosco, callos con garbanzos o pizza de picadillo. Los participantes en la ruta de la tapa entran en el sorteo de un fin de semana.

El carnaval en Tineo tiene otros alicientes a destacar: el concurso de disfraces de adultos, por los bares de Tineo se celebra el sábado día 2 y el lunes día 4, las actividades ocuparan toda la jornada: a las 11 horas taller de elaboración de disfraces;_a las 16:30 el concurso con distintas categorías y a las 20 horas “Circo Luna” espectáculo de malabares y fuego. Pintacaras a cargo de La Ludoteca y merienda de las Amas de Casa completan una atractiva jornada. Para el martes se programan para los niños hinchables a las 12 horas y taller de disfraces reciclados a las 17 horas. En definitiva, gastronomía y carnavales, dos eventos para disfrutar en Tineo.