La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El secretario del PSOE de Castropol, cabeza de lista tras un ajustado triunfo en las primarias

"Estoy muy satisfecho, sobre todo por tener una agrupación activa", recalca Vinjoy, que se impuso a la teniente de alcalde, Teresa Dorado

Francisco Javier Vinjoy. D. Á.

El actual secretario general del PSOE de Castropol, Francisco Javier Vinjoy, fue elegido candidato del partido a las elecciones municipales que se celebran en mayo. La agrupación vivió ayer un proceso de primarias para elegir entre las dos candidaturas que optaban a representar al PSOE en los comicios. Por un lado, la encabezada por su secretario general y, por otro, la de Teresa Dorado, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castropol en los últimos dos mandatos junto al alcalde José Ángel Pérez. Los 24 votos a favor de Vinjoy inclinaron la balanza frente a los 18 apoyos que consiguió Dorado, en una votación en la que participaron 46 afiliados de los 52 con derecho a intervenir.

Francisco Javier Vinjoy se mostró especialmente contento por la participación registrada. "Como secretario general me congratula que la gente participe, tener una agrupación activa es muy gratificante", recalcó a la vez que se mostró contento con el resultado de las votaciones. "Llevamos dos candidaturas muy buenas, muy bien planteadas, y la diferencia de los resultados fue pequeña, de tan solo 6 votos", añadió. Vinjoy también ensalzó la lista de personas que le acompañan en la candidatura, de la que aseguró sentirse "muy satisfecho". "Es un lista cremallera con diferentes edades y distintos perfiles profesionales; además, hay personas que nos estrenamos en la candidatura y hay otros nombres que han ocupado cargos dentro del Ayuntamiento", explicó.

Por su parte, Teresa Dorado aseguró que se apartará de la política y que "ahora toca trabajar para la lista que tenemos". No disimuló su tristeza al quedarse a las puertas por el grupo de personas que le acompañaban en la candidatura. "Detrás tenía un grupo que era bueno y que estaba lleno de ilusión, ir a primarias con una lista cerrada es complicado", señaló.

La agrupación de Castropol también dio su respaldo a la candidatura de Alba Álvarez para ser diputada por el Occidente.

Compartir el artículo

stats