El Ayuntamiento de El Franco encara la recta final de la obra del nuevo Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD), que se reubicará en los bajos del Ayuntamiento. El acondicionamiento general del local, adjudicado en septiembre por 103.500,81 euros, está prácticamente listo, y ahora queda una obra complementaria y la dotación de mobiliario. Ambos contratos suponen un desembolso adicional de más de 79.000 euros.

En concreto, se acaba de adjudicar en 42.693,23 euros la obra final que permitirá acondicionar el patio exterior y una parte de los vestuarios. De manera paralela, está en trámites la contratación del mobiliario por un importe de 36.384,37 euros. La partida incluye elementos variados como mesas, sillas, materiales de trabajo para el gimnasio o electrodomésticos. El consistorio tratará de aprovechar el máximo número de elementos del emplazamiento actual en el viejo consistorio, pero al tratarse de un local diferente y con más capacidad se requieren elementos nuevos.

El traslado del centro lleva aparejado el crecimiento del servicio de las veinte a las treinta plazas que puede ofrecer como máximo. Ese aumento de diez plazas obliga a reformular y ajustar el servicio y, por eso, el consistorio lo quiere hacer de manera paulatina. Aprovechando la planta que ha quedado vacía en la ubicación actual, y que antes ocupaba el hogar del pensionista (se trasladó a finales de año a los bajos del consistorio actual), el CRAD va a ampliar sus cinco primeras plazas. Para hacer esta ampliación se ha aumentado la jornada de una de las trabajadoras.

La Alcaldesa, Cecilia Pérez, explica que en estos momentos se está contactando con las personas en lista de espera para comprobar su disponibilidad. La segunda ampliación, en otros cinco usuarios, se hará ya en las nuevas dependencias. Aún no hay fecha cerrada para el traslado.