Vegadeo dará este viernes el pistoletazo de salida a los grandes desfiles del Noroccidente. La cita, organizada por la Comisión de Fiestas, comenzará a las ocho y media y pondrá en juego más de 2.800 euros en premios. Además del recorrido de los participantes por el centro de la villa, la organización tiene prevista una churrascada (los vales ya están a la venta) y una verbena posterior.

La inscripción anticipada se cierra mañana, pero también es posible hacerlo el mismo día del desfile, de una a cuatro de la tarde. La salida será del entorno de la piscina municipal, y los concursantes deben acceder a la zona cuarenta y cinco minutos antes del inicio del desfile. Un jurado de cinco miembros valorará a los participantes en función de la originalidad, diseño y estética, coreografía, simpatía y animación.

Además de premios para las mejores carrozas, charangas, grupos, parejas, individuales e infantiles, habrá un premio para el bar más carnavalero. La entrega de los premios, salvo en la categoría infantil, se hará tras el primer pase de la orquesta "Versión Original".

El Ayuntamiento de Vegadeo completa la propuesta festiva organizando el fin de semana en el ferial una nueva edición de su Feria tradicional de la matanza. Abrirá de once a dos y de cuatro a ocho. Además, el sábado habrá un Carnaval infantil y la asociación de comerciantes promueve las IV Jornadas Gastronómicas del Cerdo y la Matanza, de viernes a domingo.