27 de febrero de 2019
27.02.2019

El Carnaval tapiego repartirá 3.000 euros

La organización retrasa una hora la salida del desfile, que partirá de la zona del polideportivo y recorrerá un nuevo itinerario "más vistoso"

27.02.2019 | 01:08
La charanga castropolense "Éramos poucos" desfilando, el año pasado, en Tapia.

El Ayuntamiento de Tapia ha introducido cambios en el desfile de Carnaval de la villa, pieza clave de la programación festiva de estos días. La cita será el domingo a las seis, una hora más tarde de lo habitual, repartirá más dinero en premios y estrenará itinerario. "Será un recorrido mejor y más vistoso", señala la alcaldesa, Ana Vigón.

El consistorio ha elevado de 2.370 a 3.000 euros el montante para repartir entre los participantes en el desfile, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Habrá premios para los mejores individuales, parejas, grupos (se ha establecido una doble categoría para grupos de 4 a 10 componentes y otra para los que superen los 10), charangas y carrozas. Tanto la charanga local "A Marea" como la banda de gaitas "Marino Tapiega" quedan fuera de concurso.

El objetivo del gobierno local es aumentar la participación; de ahí que se haya retrasado el horario de salida y también de la entrega de premios. Será a las nueve y media de la noche en la carpa instalada en la plaza de Campogrande, donde, a partir de las ocho, habrá animación musical. "Queremos que la gente se quede en Tapia más tiempo", precisa Vigón.

El desfile partirá del polideportivo municipal, donde se recogerán los dorsales y será posible formalizar la inscripción de cuatro a cinco y media de la tarde. También se puede hacer de manera anticipada en las oficinas municipales o a través de la web. Desde el polideportivo, la comitiva emprenderá ruta hacia la avenida del Muelle, girará después por la calle Santa Rosa, As Casuas, volverá a girar por la calle Francisco González Villamil y continuará por la Avenida de Asturias. Desde allí, afrontará la recta final hasta la plaza de Campogrande. El consistorio promoverá además actividades infantiles en la carpa desde el jueves al martes. El horario y las propuestas concretas se difundirán en la web municipal. Cerrará la programación el entierro de la sardina, previsto para el 23 de marzo.

De manera paralela, la asociación de hostelería promueve sus décimas Jornadas gastronómicas a base de platos típicos de Carnaval. Participan nueve establecimientos, y se desarrollan entre el viernes y el martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído