Las bibliotecas Menéndez Pelayo, de Castropol, y Gonzalo Anes, de Coaña, se han unido con el objetivo de concienciar a las familias de la importancia de fomentar el hábito lector desde el hogar. El proyecto "La biblioteca con las familias" se pone en marcha este mes con la organización de tres sesiones formativas especialmente dirigidas al entorno familiar y a personas ligadas al ámbito educativo.

"La iniciativa pretende unir los esfuerzos de diferentes profesionales de los campos social, cultural, sanitario y educativo para reflexionar sobre los beneficios de la lectura en el desarrollo infantil, para compartir estrategias de acercamiento al libro, para utilizar la literatura a favor de la promoción de la salud y de la mejora de las competencias parentales", explican las bibliotecarias Manuela Busto y Ana María Méndez, promotoras de este novedoso proyecto que implica a agentes variados, como las comunidades educativas de ambos concejos y los servicios sociales territoriales del Área I.

La primera cita del programa será el 12 de marzo a las 9.45 horas en la biblioteca de Castropol, bajo el título "Empezamos a leer". En esta tertulia participarán las bibliotecarias y la trabajadora social María Grata Maseda. La segunda sesión será el 19 de marzo en Coaña y lleva por título "Emocionando con la lectura". La tercera actividad se ha programado el día 27 a las 17.30 horas en Coaña y servirá para presentar el proyecto "Emociona-t" que se está desarrollando en el colegio coañés Darío Freán.