La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La guerra interna del PSOE le lleva a desatender Valdés, critica el PP

Los comerciantes lamentan la destitución de la edil Sandra Gil, "una persona de valía y humilde"

El PP de Valdés lamenta que los socialistas "sigan inmersos en una guerra interna que les hace desatender el concejo para preocuparse por su cuota de poder en el partido". El principal partido de la oposición se refirió así a la decisión del Alcalde, Simón Guardado, de retirar las competencias delegadas a tres concejales que forman parte de la lista del secretario general Óscar Pérez, quien disputó las primarias con el actual regidor y le derrotó.

El presidente de los populares y candidato a la Alcaldía, Carlos López, asegura que los valdesanos "no se merecen un gobierno que antepone sus intereses partidistas a los problemas de sus administrados", y opina que "hoy por hoy el Alcalde está desatendiendo sus labores" como gestor del Ayuntamiento "por venganza".

En el ámbito social, la presidenta de la Asociación de comerciantes de Luarca, Elvira Pérez, también lamenta la marcha forzada de la concejala de Comercio, Sandra Gil. "No compartimos la decisión, aunque la respetamos. Sandra Gil es un gran persona, de gran valía, humilde y siempre disponible", dice, para añadir: "Fue de gran apoyo para el comercio".

En cuanto al concejal de Medio Rural y Pesca, Marcos Fernández, deja mañana de estar al frente del grupo que organiza el trampeo contra la avispa asiática en todo el concejo. El edil destacó ayer que el próximo lunes, tras carnaval, se celebrará una reunión en la que los apicultores y los voluntarios que participan en la lucha contra la vespa velutina conocerán los pasos a dar esta primavera.

Fernández señaló que a partir de ahora será el Alcalde el encargado de dirigir al grupo. Sí concretó que el Ayuntamiento ya dispone del líquido atrayente y subrayó que el gobierno valdesano, a través de su concejalía, fue uno de los primeros del Occidente en poner en marcha una estrategia municipal contra la invasión de la avispa asiática.

Compartir el artículo

stats