Podemos Asturias exige al gobierno regional que impulse un proyecto de arreglo integral para el corredor del Narcea, la carretera AS-15, que contemple actuaciones que permitan crear carriles de adelantamiento, mejore trazado de curvas y ensanchen ciertas zonas. Una reclamación que la agrupación ya presentó en forma de proposición no de ley en la Junta General del Principado.

El diputado Andrés Fernández Vilanova defendió ayer en Cangas del Narcea que no renuncian a la continuidad de la autovía de La Espina hacia el Suroccidente, pero recalcó que hasta su llegada "el corredor del Narcea tiene que ser una vía de calidad, no una carretera de tercera, que es lo que tenemos ahora". Y puso como ejemplo que en la vía que vertebra el suroccidente asturiano "si te encuentras con un camión en ciertos puntos del recorrido puedes tenerlo delante durante 20 kilómetros, y eso ralentiza mucho la circulación".

En Cangas también estuvo la candidata regional, Lorena Gil, que lamentó que "la respuesta del gobierno al despoblamiento de la comarca fue estar cuatro años tramitando un Plan del Suroccidente" y aseveró que no hacen falta estudios ni planes para saber que "las comunicaciones y las telecomunicaciones son fundamentales para un territorio, o que la principal arteria de la comarca necesita una reparación para cumplir con su función como principal canal de la actividad socioeconómica". Además, Lorena Gil recordó que Podemos llevó al parlamento varias iniciativas para acercar las telecomunicaciones "a través de un plan de conectividad rural".

Laura Vélez, cabeza de lista local y coportavoz, reafirmó que "queremos una carretera útil, que nos sirva de comunicación con el resto de Asturias, y soñamos con una vía que nos comunique hacia Ponferrada, pero tenemos los pies en la tierra y queremos un plan de mejora de la AS-15 que se haga realidad cuanto antes". Vélez anunció que la línea de trabajo de Podemos Cangas será la apuesta por las comunicaciones tanto a través de las carreteras como en telefonía e internet.