El naviego Daniel Pérez, de 30 años y técnico de mantenimiento industrial de profesión, será el cabeza de lista de los socialistas de Coaña en sustitución de la histórica política Trifina García. "Me siento con ganas y fuerza para cambiar las cosas", señala el candidato, trabajador de Ence y hermano de la diputada socialista Elsa Pérez.

Aunque es natural de Polavieja (Navia), lleva varios años afincado en la localidad coañesa de Medal, de ahí que aceptase el reto planteado por la agrupación local. No es su primera vez en una lista electoral, ya que en 2015 formó parte de la candidatura de Ignacio García Palacios en Navia. Sin embargo, sí que es su primera vez en un puesto de tanta responsabilidad.

Pérez, que está afiliado al partido desde hace seis años, encabeza una lista renovadora con muchas caras nuevas, donde sobresale la gente joven. De hecho, los cuatro primeros puestos están ocupados por menores de 35 años. "La gente joven se desentiende de la política, pero yo creo que también tenemos que aportar y luchar por el Occidente y por Coaña", defiende. No obstante, en la lista también incluye gente mayor con más experiencia política.

En la asamblea celebrada anteayer en la agrupación coañesa recibió el apoyo unánime de todos los asistentes.