El Ayuntamiento de El Franco estrena hoy su primer ciclo de jazz después del éxito de los cinco conciertos que organizó de manera esporádica el año pasado. "Es una oferta diferente a la de los alrededores y se ha creado un grupo de seguidores de diferentes puntos entre Cudillero y Vegadeo; creemos que debemos seguir y darle más relevancia", expone la concejala de Cultura, Victoria Zarcero.

El ciclo se abre hoy a las nueve de la noche en el auditorio de As Quintas con la actuación de "Gabriel Chakarji Trío". Chakarji es un joven pianista y compositor originario de Caracas que está cosechando grandes éxitos. La entrada tiene un precio simbólico de 3 euros (gratis para menores de 12 años).

El objetivo es programar, en colaboración con Mialma Producióis Creativas, nueve conciertos a lo largo del año. Todos, según indica Zarcero, "con grupos de proyección internacional, con diferentes premios y de un altísimo nivel".

La siguiente cita cerrada será el 12 de abril con "Aurora Arteaga Cuarteto", en mayo actuará "Odd Albrigtsen New York Quartet" y en junio, "Emmanuel Lossio Cuarteto".