La entrada de la villa de Vegadeo por la N-640 registró esta mañana un aparatoso accidente en el que se vieron implicados dos turismos. La colisión frontolateral provocó que uno de los conductores, J. A. P., de 52 años, resultara herido grave. Fue trasladado al hospital de Jarrio con un golpe en la cabeza y pronóstico reservado, pero permanece estable y por el momento se descarta su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El conductor del otro vehículo resultó herido leve.

El suceso se produjo pasadas las diez de la mañana en el kilómetro 11 de la Nacional 640, justo a la entrada de la capital veigueña desde Castropol. El punto del siniestro es una zona en curva y limitada a 70 kilómetros por hora.

Uno de los vehículos entraba y el otro salía de la villa cuando, por razones que se desconocen, se produjo el impacto.Testigos del accidente apuntan a un despiste más que a un exceso de velocidad, si bien la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del suceso.