La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Llevamos diez años sin acceso a los garajes", denuncian los vecinos de un edificio de Navia

Los residentes en el número 6-8 de la calle Mariano Luiña exigen una pronta solución al Ayuntamiento tras más de una década de espera: "Ya nos toca"

La puerta de los garajes inutilizados del céntrico edificio 6-8 de la calle Mariano Luiña de Navia. A. M. SERRANO

Los vecinos del edificio número 6-8 de la calle Mariano Luiña de Navia exigen un acceso para sus garajes. Hay 24 plazas inutilizadas por un problema con la comunidad de propietarios vecina, así como todos los trasteros de las viviendas del bloque.

La mayor parte de los inquilinos del edificio 6-8 exige ahora una solución al Ayuntamiento. "Esperamos más de una década y creemos que ya nos toca", claman. Los denunciantes prefieren mantener el anonimato. Según cuentan, los problemas se remontan a 2006, cuando las viviendas fueron inauguradas sin acceso a los garajes. Entonces, hablaron con la comunidad de vecinos que dispone de un acceso para llegar con sus coches a un terreno de 24 metros cuadrados que, según consta en las escrituras, es propiedad del edificio número 6-8 y da acceso a los garajes. De allí hasta la salida y entrada a las cocheras hay una parcela de otra propietaria que está dispuesta a llegar a un acuerdo. "Pero el acceso principal nos lo niegan", concretan los vecinos, quienes señalan que, "en origen", hay prevista una serdivumbre de paso para acceder hasta los 24 metros cuadrados de su propiedad.

Los denunciantes consideran que el Ayuntamiento "debe tomar parte ya y ofrecer una pronta solución". Según indican, el gobierno municipal autorizó la instalación de una puerta en el acceso principal a los garajes y otras fincas cercanas, "pero no se contó con nosotros y ahora no tenemos derecho de uso", sostienen. Los inquilinos consideran que un desarrollo urbanístico en la zona podría ser la solución y añaden que en todo este tiempo "nunca dejamos de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles". Amenazan con ir a juicio y reclamar los daños y perjuicios ocasionados por la falta de acceso a los garajes.

Compartir el artículo

stats