El Gobierno de Asturias tiene en marcha la red de Centros de Referencia de Emprendimiento de Asturias (CREA) cuyo objetivo es estandarizar y mejorar el servicio de asesoramiento a emprendedores que ofrecen los 13 centros de empresa del Principado, para lograr un servicio único de creación de empresas.

Cuenta con una plataforma on line a través de la que se dará asesoramiento para avanzar en el plan de empresa y en la que estarán conectados todos los centros; además se ofertarán talleres de formación según las necesidades de los proyectos empresariales.

La directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, presentó ayer dicha iniciativa en el Parador Nacional de Corias (Cangas del Narcea) y subrayó su importancia para "conseguir fomentar la igualdad de oportunidades en Asturias para el emprendimiento para que, independientemente al lugar en el que vivas, la calidad del servicio que se presta sea similar al resto".

Además, Concejo insistió en que la plataforma permitirá conocer en tiempo real el emprendimiento de la región, lo que ayudará a desarrollar políticas públicas.