La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Camuño, en Salas, no pueden acceder a sus fincas ni a sus huertas

El mal estado de los caminos del pueblo mantiene dos viviendas sin acceso rodado

Una arqueta sin tapar en el pueblo. S. ARIAS

La asociación vecinal "La Camuñense", de la localidad salense de Camuño, en Salas, denuncia la paralización de la obra de mejora de un camino interior de la localidad desde hace dos meses. Además, la vía de acceso a la carretera nacional 634, con enganche en Villazón, se encuentra en muy mal estado, con numerosos baches. El colectivo denuncia que los vecinos no pueden bajar a sus fincas y huertas, ni a la fuente del pueblo, y que dos viviendas se encuentran sin acceso rodado.

"Lo que pedimos es que lo acaben porque no entra por ahí ni una ambulancia ni la cuba del gasóil", dicen. Las obras comenzaron el 17 de diciembre del pasado año y estuvieron trabajando hasta el día 21. "Luego llegó la Navidad y, después, que si el encargado de vacaciones, y luego que si los argayos... pero los argayos fueron en el temporal del 23 de enero, un mes después", matizan.

Exigen que se restablezcan los trabajos y que se tapen y balicen las arquetas que han quedado a medias. "No lo pueden dejar así", alegan. Por si acaso, han colocado unos ladrillos para que se vean los agujeros porque "ahí se puede quedar un coche". De hecho, uno de los vecinos de las casas afectadas lleva dos meses sin ir al pueblo porque tiene 92 años y no puede bajar con su coche.

No es el único vial por el que protesta "La Camuñense". La carretera que lleva al pueblo desde la nacional tiene muchos baches y el firme está en muy mal estado. Lamentan que un pueblo habitado, con actividad y con un negocio tenga tan mala conexión con las principales vías de comunicación y el vial interior a medias.

Compartir el artículo

stats