La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cangas del Narcea organiza distintas actividades relacionadas con el 8-M, Día Internacional de las Mujeres. Mañana, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento se procederá a la lectura de un manifiesto en apoyo al movimiento feminista, con adhesión a los paros parciales de dos horas convocados por sindicatos mayoritarios y distintas organizaciones.

La Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas ha programado dos importantes actos con motivo del 8-M. El primero es una mesa de debate a celebrar el próximo lunes, a las 17.00 horas, en la Casa de Cultura Palacio de Omaña, sobre "El laberinto de las desigualdades", que presentan el Alcalde y concejala de la Mujer, y en la que se hablará de "Feminismo rural y violencia de genero", con ponencia de la socióloga Ángeles Martínez, docente experta en género, y de "Reivindicaciones laborales para una igualdad real y efectiva", comunicación de Carmen Escandón, _secretaria de Igualdad de UGT Asturias, con moderación de Belén Fernández, agente de Igualdad del Ayuntamiento cangués.

En las jornadas del 20 y 21 de marzo, previa inscripción, está previsto hablar de coeducación, "Aprendiendo a educar en igualdad", dirigidas a profesorado, familias y personal técnico de la Administración. Las jornadas contaran con las ponencias, "Hombres igualitarios para una sociedad en igualdad" y "Cómo enfrentarse a la violencia de genero desde la escuela", así como talleres prácticos, "La mujer en el arte" y "Coeducación para el profesorado", todo ello a cargo de expertos en la materia.

Asimismo, en el concejo, y desde febrero hasta abril se celebran en todos los centros escolares, e impartidos por agente de Igualdad y_la asesora de la Mujer, diversos talleres relacionados con la igualdad, la prevención de la violencia y el uso correcto de lenguaje no sexista. Hasta quince talleres están programados, dirigidos a las asociaciones de padres de alumnos, a los escolares y al profesorado. Todo ello orientado, como señala la concejalía de la Mujer, "a educar en igualdad, puesto que la educación es uno de los pilares de socialización y, por tanto, es una de las estrategias básicas para conseguir un avance significativo de igualdad entre mujeres y hombres".

Cangas del Narcea, con las mujeres en el 8-M

Manifiesto. Mañana, viernes, al mediodía, concentración con lectura del manifiesto en apoyo al movimiento feminista. También adhesión a los paros parciales de dos horas convocados por sindicatos mayoritarios y organizaciones.

Actividades. El 8-M tiene, entre otras, dos actividades importantes. El lunes 11, mesa de debate sobre "El laberinto de las desigualdades" y los días 20 y 21 de marzo, las segundas jornadas de coeducación "Aprendiendo a educar en igualdad", dirigidas a familias, profesorado y personal técnico de la Administración.