El Carnaval llega hoy a su fin en Luarca con el entierro de la Sardina. Han sido muchos los lugares de toda la comarca que han celebrado la fiesta -ayer se disfrazaron los mayores de la residencia El Mirador de Tineo y hubo disfraces en Belmonte- mientras que otros apuran la semana y, por ejemplo, La Caridad (El Franco) lo celebra el sábado.

Pero en Luarca clausuran hoy. El peculiar desfile saldrá a las 20 horas de la calle Nicanor del Campo. Recorrerá las principales calles de la villa para llegar a la Llera. Allí, como manda la tradición, se quemará el muñeco preparado para la ocasión y que se traslada en la carroza creada por la Asociación Sardina Carnavalera.

El cronista oficial del concejo, Juan Antonio Martínez Losada, leerá el llamado "Testamento de Doña Sardina Pez", en el que da cuenta con humor de la actualidad. Martínez Losada avanzó ayer a LA NUEVA ESPAÑA que como no podía ser de otra forma este año tendrá peso "tanta cita electoral". La capital valdesana despide un Carnaval de gran éxito: tan sólo en el desfile del sábado participaron 800 personas, si bien el fuerte viento obligó a suspender alguna actividad, como la chocolatada.