El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, "Mourelle", quien estaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por una angina de pecho, recibió ayer el alta médica.

El regidor se encontró mal el pasado viernes por la noche cuando desfilaba disfrazado por las calles de Vegadeo con la charanga "A Folixa". A mitad de recorrido, se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital comarcal de Jarrio, donde le diagnosticaron una angina de pecho. Más tarde, los facultativos decidieron su traslado al Hospital Universitario del Asturias (HUCA) para realizar más pruebas.

"Mourelle" agradeció ayer las muestras de cariño a través de su perfil personal de una conocida red social. "Quiero daros las gracias en mi nombre y en el nombre de mi familia por todas las muestras de cariño que hemos recibido durante estos días. Las he recibido y me las han transmitido todas en forma de calor, de ánimo, y también de alegría, contagiándome la actitud para enfrentarme a este pequeño obstáculo que surgió en el camino pero que hemos podido librar", escribió.

El alcalde de Vegadeo vuelve a ser candidato a la Alcaldía por el PSOE. El jueves se celebró la asamblea para votar su reelección tras retirar otro aspirante su propuesta a última hora. Conocido por ser muy alegre y participar en el ocio de la capital veigueña, el viernes se sumó, como suele hacer todos los años, al Carnaval de la villa. Allí fue donde le dio una angina de pecho.