08 de marzo de 2019
08.03.2019

"Cartas de luna llena", un libro sobre soledad, maltrato y medio ambiente

Dorita García presentó ayer su obra, que recoge 13 epístolas que una mujer escribe a la Tierra

08.03.2019 | 01:20
Por la izquierda, Carmen Fernández y Dorita García Blanco, ayer, en la presentación del libro en Cangas del Narcea.

La escritora Dorita García Blanco advierte a través de su libro "Cartas de luna llena" a las mujeres y a la propia Tierra de que tengan cuidado. Lo hace por medio de las 13 cartas que su protagonista escribe a la Tierra contando a modo de confidencia sus andanzas, con pasajes terribles en los que refleja el maltrato y la violencia sufrida con dos hombres de su vida, pero también la parte positiva, como es la aparición de un tercer hombre que le ayuda.

"Va contando su vida y hace una comparación de cómo la tratan a ella y cómo los humanos tratan a la Tierra", explica su autora, que señala que los temas centrales de su historia son la soledad y el maltrato, ambos sufridos por su protagonista, y el medio ambiente.

El género del libro es el epistolar, pero la profesora del Instituto Cangas del Narcea Carmen Fernández, encargada de presentar a la autora lenense en el acto celebrado ayer en la librería Treito de Cangas del Narcea, matizó que se trata de prosa poética, y calificó "Cartas de luna llena" como "un gran poema narrativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook