El PSOE de Cudillero criticó ayer al gobierno local, del PP, por instalar bolardos de plástico de colores azul y blanco en la calle San José del anfiteatro pixueto, también conocida como La Reguera y zona declarada Bien de Interés Cultural, con el fin de evitar que estacionen turismos cerca de los accesos peatonales.

El portavoz socialista, Carlos Valle, opina que este tipo de decisiones "son fruto del desconocimiento". "El gobierno estaba mejor limpiando que generándose conflictos", sentencia Valle.

El PSOE anuncia además que hoy mismo informará a la Dirección General de Patrimonio de la decisión del Ayuntamiento de Cudillero. También solicitará la retirada de los bolardos "porque somos conocedores de que el gobierno no cuenta con un informe técnico municipal ni con la correspondiente autorización de Patrimonio".

Ayer, el encargado de Obras del Ayuntamiento de Cudillero, quien también es candidato de Ciudadanos a la Alcaldía del concejo, indicó que su departamento no pidió la instalación de los obstáculos, como aseguró el sábado a este diario el alcalde, Ignacio Escribano. El regidor justificó la medida en una exigencia de los vecinos de la calle.