La alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa María Rodríguez González, repite como cabeza de lista electoral del PSOE para los comicios municipales del próximo 26 de mayo. La regidora lleva en el cargo dos mandatos, desde 2011, y tiene la voluntad de revalidar los datos obtenidos en las anteriores convocatorias. En 2015 obtuvo seis de los nueve concejales de la Corporación, cuya gestión lleva el PSOE desde los inicios de la democracia.

Junto a la actual alcaldesa y candidata socialista irá, como número 2, la médica María Dolores Fuentes, seguida por el secretario general de la asamblea socialista belmontina, Gilberto Alonso. La lista electoral se nutre también de actuales concejales como el teniente de alcalde y edil de Obras y Urbanismo, Bernardo Sabino Pérez López, más conocido como "Nani", quien irá en la cuarta posición.

El PSOE de los concejos suroccidentales más cercanos al Centro ya tienen sus cabezas de lista preparados para las elecciones municipales. En Somiedo continúa el actual alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, y en Salas irá como cabeza de lista Celestino Díaz Morán con un equipo que, dice, "es renovado y con independientes".