La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres concejos de Oscos-Eo, sin candidato del PSOE tras el cierre del plazo de la FSA

"Cada vez es más complicado encontrar relevo", señalan en Santa Eulalia, donde, al igual que en San Tirso y San Martín, siguen sin cabeza de lista

Aunque el 3 de marzo se acabó el plazo inicialmente dado por la Federación Socialista Asturiana para la designación de los candidatos del partido a las próximas elecciones, hay un buen puñado de municipios que aún no han sido capaces de cerrar la lista. Es el caso de tres de los siete concejos de Oscos-Eo (San Tirso de Abres, Santa Eulalia y San Martín de Oscos), que siguen sin encontrar a nadie para encabezar la candidatura socialista.

"Esto no es una novedad. Cada vez queda menos gente en los pueblos y es muy complicado encontrar relevo", señala el secretario general de Santa Eulalia, Víctor Lorido. El edil José Antonio Trabadelo, cabeza de lista en 2015, no quiere repetir y la agrupación lucha por encontrar una alternativa. "Seguimos en proceso", confirmó ayer el secretario. En Santalla el PSOE está en la oposición y tiene tres concejales.

Idéntica situación se repite en San Martín de Oscos donde el actual Alcalde, Javier Martínez, ha decidido no volver a presentarse. En este concejo el PSOE suma seis de siete ediles. "Estamos buscando la mejor opción; no es tan fácil decidir", señala el secretario general, José Jardón. Por su parte, los socialistas de San Tirso de Abres no han decidido si Clemente Martínez repetirá o no la candidatura.

Donde sí ha habido relevo es en Villanueva de Oscos: el Alcalde, José Antonio González Braña, dará el testigo al secretario general, Abel Lastra (1985). Completan el listado de candidatos en Oscos-Eo el actual Alcalde de Vegadeo, César Álvarez, "Mourelle", el también regidor de Taramundi, César Villabrille, y el secretario general castropolense, Francisco Javier Vinjoy, que dará el relevo al Alcalde, José Ángel Pérez, que decidió no repetir.

Compartir el artículo

stats