13 de marzo de 2019
13.03.2019

Moal logra ayuda para vestir a los voluntarios de la "Puerta de Muniellos"

El pueblo cangués ultima su multitudinaria carrera de montaña y organiza unas jornadas sobre la relación humana con los perros

13.03.2019 | 01:08

La Viceconsejería de Cultura y Deporte se ha comprometido a colaborar con la organización de la carrera "Puerta de Muniellos" de Moal. Lo hará un año más ayudando al pueblo a obsequiar con chaquetas de forro polar a los voluntarios que participan en la prueba de montaña. Serán más de 200 las personas que participarán en el desarrollo de la prueba en tareas de avituallamiento, señalización o transporte. "Cada año partimos de cero en la búsqueda de colaboradores, y de esta reunión salimos contentos de que valoren nuestro movimiento asociativo y nos den apoyo", apunta el alcalde de parroquia, Antonio Rodríguez.

La localidad canguesa, galardonada con el premio "Pueblo ejemplar de Asturias 2018", ultima los detalles para la celebración de su actividad estrella, que tendrá lugar los días 6 y 7 abril. Primero, el sábado, con la prueba de 12 kilómetros, y el domingo, con la octava edición de la carrera de 32 kilómetros. Se calcula que entre las dos atraigan a 800 corredores a Moal.

Pero la carrera de montaña no es la única actividad que desarrolla la localidad canguesa. Están trabajando para realizar diferentes actos a lo largo de la primavera y el verano. Entre ellos, unas jornadas en las que se analizará la relación humana con los perros y que ayer presentaron a la delegada del Gobierno, Delia Losa, con el objetivo de solicitar la participación de los cuerpos de seguridad que cuentan con el apoyo de estos animales en su trabajo.

Toda la información de las pruebas en:
- Carrera "Puerta de Muniellos" 32Km
- Carrera "Puerta de Muniellos" 12Km

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook