13 de marzo de 2019
13.03.2019

El PP absorbe a los ediles de Foro en Somiedo: "Se repetirá en otros concejos"

El partido escenifica la anexión de efectivos foristas con los concejales Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco y critica las "primarias fake" del PSOE

13.03.2019 | 01:08
Álvaro Queipo, en el centro, junto a Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, en la sede del PP en Oviedo.

El PP de Teresa Mallada, candidata al Principado de Asturias, escenificó ayer la anexión de los concejales de Somiedo que se fueron de Foro, una operación que "se repetirá seguramente en muchos otros concejos porque tenemos muchos contactos con gente de Foro y gente que pertenecía a otros partidos o estaba en segundo plano en el PP y se ven animados por el proyecto de Mallada", según afirmó el portavoz del comité de campaña, Álvaro Queipo.

La misma operación se está negociando en Ribera de Arriba, y hay interés de sumar a la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández, por quien también puja Ciudadanos. Igualmente, existen negociaciones con el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, quien también sopesa irse de Foro aunque aún no ha dado el paso. "Tenemos un proyecto nuevo, de ilusión", que genera atractivo, resaltó Queipo en referencia al equipo de Teresa Mallada, cuya situación contrapuso al PSOE de Adrián Barbón. Queipo criticó el hecho de que los socialistas hiciesen votaciones en sus agrupaciones cuyo resultado no fue respetado por Barbón para confeccionar las listas. "Me cuesta creer que la militancia socialista esté contenta con este proceso cuando se han producido unas 'primarias fake', cerradas en falso", criticó Queipo, que se reunió en la sede del PP de Asturias con los concejales somedanos que se salieron de Foro: Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco. "No estamos buscando ningún fichaje estrella, queremos gente normal que conozca los concejos. Estamos abiertos y receptivos", aclaró.

Queipo se refirió al proceso judicial abierto contra el alcalde socialista de Somiedo, Belarmino Fernández, y cuatro concejales. "En Somiedo existe un alcalde sometido a proceso judicial por un problema de corrupción que se está dando, ¿dónde están Barbón y la FSA? ¿Por qué no están siguiendo su código ético?", señaló el portavoz de campaña de Mallada acompañado de los dos ediles somedanos, que formarán parte de la candidatura municipal del PP.

"Hay problemas en Somiedo, comunes al Suroccidente, como la despoblación y la falta de comunicación y servicios y atención por parte del Principado", enumeró Queipo, que recalcó que "es importante que se implante el tercer y cuarto curso de la ESO en Pola de Somiedo", así como la "implantación del servicio de geriatría y de matrona en el consultorio y la ampliación del servicio de pediatría". El portavoz popular se refirió asimismo a "problemas de calidad de agua" en el concejo somedano, para lo que reclaman "hacer un estudio concienzudo".

Igualmente criticó el anuncio del gobierno socialista del Principado de la licitación del tramo de carretera entre Pola de Somiedo y Aguasmestas. "No se puede anunciar en un periodo de precampaña la intención de sacar un proyecto importante para los somedanos", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído