14 de marzo de 2019
14.03.2019

La Fundación Metal regresa a la comarca con un centro en La Caridad

El objetivo del proyecto es formar a los trabajadores del sector y dar apoyo a las necesidades de la industria naval

14.03.2019 | 01:05

Siete años después del cierre del centro formativo que gestionó en Jarrio (Coaña) durante diecisiete años, la Fundación Metal Asturias regresa al Occidente y volverá a disponer de un espacio de formación. En este caso, el emplazamiento elegido está a las afueras de La Caridad, en concreto en una nave en desuso ubicada junto a la N-634, con una amplia zona de aparcamiento en sus proximidades y muy bien conectada a pie con la capital del concejo.

La presentación del equipamiento será mañana a las doce del mediodía en el Centro de Empresas de Novales, en un acto abierto al público en general. En el evento participará el presidente de la Fundación Metal, Manuel Monterrey, y la Alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez. Esta última constata que el regreso de la Fundación Metal al Occidente está generando mucha expectación. Fueron muchas las personas que se formaron en las decenas de cursos impartidos en el centro de Jarrio, que cerró sus puertas en 2012.

La Fundación Metal explica que estas nuevas instalaciones "nacen con el objetivo de impulsar la formación de trabajadores del metal y para dar apoyo y servicio a las necesidades de la industria naval asentada en el occidente asturiano". No en vano, en la comarca occidental el sector naval tiene un peso muy importante, pues dispone de dos astilleros en Navia (Armón) y Figueras (Gondán). La disposición de mano de obra cualificada es una vieja reclamación de las empresas del naval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído