La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Postres para romper estereotipos

Una treintena de mujeres se unieron ayer en Tineo para compartir información sobre la gastronomía y la cultura de sus países de origen

Postres para romper estereotipos

Natillas colombianas, dulces marroquíes, un bizcocho de maíz de Brasil, buñuelos, torrijas y frixuelos fueron algunos de los postres que ayer en Tineo se pudieron degustar en el encuentro gastronómico intercultural en femenino, organizado dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. La cita reunió a una treintena de mujeres, muchas de ellas provenientes de otros países de todo el mundo, que tuvieron la oportunidad de mostrar un pedazo de su cultura con bocados dulces.

Varias de las participantes en el encuentro se prestaron a realizar un postre en directo ante la atenta mirada del resto de asistentes, elaboración que fueron aderezando con datos de su país y el relato de su llegada a España y a Tineo. Además, se aprovechó la oportunidad para romper con los mitos y estereotipos vinculados a cada uno de los países que estaban representados: Marruecos, Colombia, Brasil, Canadá, Rumanía y España.

"Llevo 10 años en Tineo y es la primera vez que me junto con personas de otros países y tengo la oportunidad de hablar de Colombia, de su realidad, y no de lo catastrófico que llega por las noticias", apunta Marinela Ramírez.

A Fátima Mhajib, de Marruecos, también le ha gustado participar y poder dar a conocer su cultura. "Ahora España también es nuestro país y no queremos que haya diferencias para nosotros o nuestros hijos", explica.

Uno de los objetivos que busca conseguir este encuentro es que las mujeres inmigrantes también se sientan parte de su pueblo de acogida y se animen a participar en las actividades que se organizan desde de la concejalía de la Mujer.

Compartir el artículo

stats