14 de marzo de 2019
14.03.2019

El proyecto de crematorio "cumple la ley", asegura José Víctor Rodríguez

14.03.2019 | 01:05

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, asegura que el proyecto de construcción de un crematorio en Cangas del Narcea, en un terreno ubicado en la localidad de Castro de Limés, a las afueras de la villa, "cumple escrupulosamente todo lo que la ley exige" y añade que por lo tanto el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación. Además, Rodríguez defiende que el Ayuntamiento no puede hacer una valoración subjetiva sobre si es o no oportuna la finca elegida.

"Si no le diéramos trámite al proyecto por no estar de acuerdo con la ubicación o con el servicio, que por cierto tiene una alta demanda, estaríamos cometiendo una prevaricación y nosotros estamos para hacer las cosas bien en lo político y en lo técnico", defendió Rodríguez ante las críticas que ha suscitado la iniciativa privada de una de las funerarias locales entre vecinos, la Coordinador Ecoloxista d'Asturies y Podemos, que registró una pregunta en la Junta General en la que plantea al Gobierno regional cuál será su actuación para impedir el proyecto.

El propuesta de crear un crematorio está en los primeros pasos de tramitación con la exposición pública del Plan Especial y el Convenio Urbanístico, cuyo periodo de alegaciones aún está abierto y que ya ha recibido los recursos de un grupo de vecinos así como de la Coordinadora Ecoloxista.

Para el Alcalde la controversia supone "una ponderación de intereses en el que tiene que primar el más público, no sé cuál de los dos, y si no se comparte y acaba en los juzgados tendrá que ser allí donde se tenga que decidir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído