La capital de Cangas del Narcea dedica su XVIII Semana Cultural, que se celebrará entre el lunes 25 y el domingo 31 de marzo, a la música pop-rock. El artista destacado será el grupo "Nacha Pop", que ofrecerá un concierto el sábado 30 en la plaza de La Oliva a las 22 horas.

Las sesiones musicales, todas ellas de libre acceso, empezarán el lunes 25 con la actuación de "Malakaña" en el Teatro Toreno a las 20 horas. El martes 26 los protagonistas serán los miembros de la Escuela Municipal de Música de Cangas y, el miércoles, "Los Murciélagos". El jueves habrá concierto de "Broken Roads" y, el viernes, de "Belinda y Omar". Todos actuarán en el teatro Toreno a las 20 horas.

El sábado será el día grande. Habrá tres citas: a las 20 horas en el teatro Toreno actuará "Catete Rococó"; a las 21 horas, en el mismo lugar, "Kilika Santa", y a las 22 horas, "Nacha Pop", en la plaza de La Oliva. La Semana Cultural de Cangas se despidirá el domingo 31 con "Luar na Lubre" (plaza de la Oliva, 20 horas).

El dibujo del cartel es obra del artista local Ernesto García del Castillo, "Neto", como en las pasadas ediciones. La Semana cultura canguesa está organizada por la concejalía de Cultura. El Ayuntamiento elige todos los años una temática diferente para organizar las sesiones. Los conciertos que se celebrarán por la semana son de grupos locales o con vínculos en Cangas del Narcea.

Las entradas para acceder al teatro (con el ánimo de controlar el aforo) se pueden recoger en la Casa de Cultura. Una persona puede llevarse, como máximo, cuatro invitaciones.