La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a tres hombres y una mujer como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio, uno de ellos en grado de tentativa, por perpetrar robos en varias viviendas del occidente asturiano.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado domingo, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió una llamada en la que un vecino de Torce-Coaña, manifestaba que acababa de sorprender a un joven en el interior de su casa intentando robar y que, al percatarse de la presencia del propietario, había salido huyendo.

Tras ofrecer una descripción del joven, se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Navia para formalizar denuncia por estos hechos. Posteriormente se inició un operativo de servicio para la localización y detención de los autores del robo, siendo los agentes del Puesto de Navia los que observaron, en la rotonda de Torce, a dos chicos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada por el propietario de la vivienda y que salieron corriendo cuando se percataron de la presencia del vehículo oficial.

La patrulla les dio alcance en una Estación de Servicio del polígono de Jarrio-Coaña, advirtiendo que uno de ellos intentaba esconderse en el aseo femenino. Tras acceder al aseo de la estación de servicio, los agentes comprobaron que uno de los jóvenes intentaba ocultar una mochila que contenía un destornillador de punta plana y un par de guantes.

Debido a la estrecha colaboración existente entre las distintas Unidades de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que en el Puesto de la Guardia Civil de Ribadeo (Lugo) se había presentado denuncia por un robo cometido en una vivienda ese mismo día, el denunciante manifestó que observaron a un joven --que coincide con la descripción de uno de los ahora detenidos-- huir del lugar en un vehículo.

Finalmente, el vehículo, ocupado por una pareja, fue localizado en las inmediaciones de la Estación de Servicio. Los ocupantes contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, teniendo hechos delictivos en común con los identificados anteriormente.