El Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo Galilei de Navia abre hoy a las 16 horas la VI Feria de la Ciencia, encaminada a que los alumnos "lleven a la práctica los contenidos teóricos del aula y trabajen temas transversales como la igualdad, el respeto y el trabajo colaborativo", según el profesor de Matemáticas impulsor del proyecto, Roberto Manín.

Este año participarán en las jornadas, que se celebrarán entre hoy y el viernes 21, centros educativos de Asturias y Galicia. Durante los encuentros tendrá un peso especial el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia y se recordará el 150º aniversario de la tabla periódica de los elementos. El salón de actos del centro estará abierto hoy de 16 a 18 horas, mañana de 9.30 a 14.30 horas y de 16 a 18 horas y el viernes de 9.30 a 13 horas. A largo de las sesiones se presentarán los proyectos hechos por alumnos y profesores. También se promocionará un trabajo que involucró a más de 250 alumnos y 15 profesores, explica Manín, y tendrán especial protagonismo seis talleres "manipulativos" en los que podrán participar todos los alumnos

En la sexta edición de la Feria del la Ciencia del instituto colaboran con un papel destacado los colegios Ramón de Campoamor, Pedro Penzol y Santo Domingo.