Los vecinos del pueblo somedano de La Peral entregaron ayer más de 300 firmas en el Ayuntamiento de Somiedo, la dirección del Parque Natural y también en compañías telefónicas para exigir cobertura móvil para la localidad. Una demanda que los habitantes de La Peral aseguran que llevan reclamando desde hace 20 años.

Argumentan que en la localidad hay negocios y empresas que necesitan del servicio. Apuntan que hay ganaderos, establecimientos turísticos y de hostelería, y una academia lingüística, aparte de los propios habitantes de la localidad, que insisten en que "necesitamos y solicitamos tener los mismos derechos que tienen la mayoría de los asturianos y los somedanos".

Además, recuerdan sus vecinos que son muchos los visitantes que pasan por el pueblo a lo largo del año. Contabilizan hasta 10.000 personas al año que se acercan a la localidad, que es uno de los atractivos turísticos y ambientales del concejo, y, por lo tanto, una de las zonas más visitadas.

Además, los vecinos destacan su apuesta por dinamizar el pueblo con la celebración de actividades culturales y el cuidado del medio ambiente.