21 de marzo de 2019
21.03.2019

Coaña reúne a más de doscientos invitados en su fiesta de la caza y la pesca

La cita entregará premios a las mejores cuadrillas y pescadores, y homenajeará a Julio Monteserín

21.03.2019 | 01:21
Premiados en una pasada edición del Día de la caza y la pesca.

El Ayuntamiento de Coaña está ultimando los preparativos del octavo Día de la caza y la pesca, una cita de referencia para los amantes de estas modalidades deportivas que sirve para homenajear a los mejores de la comarca durante la última temporada. En esta edición se ha batido un récord de participación, pues se superan los doscientos asistentes a la celebración del sábado, que se desarrollará en el restaurante Blanco de La Colorada (Navia).

En el apartado de la caza, el primer premio será para la cuadrilla "Ponticiella", del coto de Villayón; el segundo, para la cuadrilla "Boal", del coto de Boal, y el tercero, para la cuadrilla "San Antón", del coto de Grandas.

Además, se hará un homenaje a los cazadores veteranos del coto de Grandas Manuel Álvarez y Luis Blanco, y otro reconocimiento de carácter póstumo a Julio Monteserín, que era el jefe de la cuadrilla "San Antón" y que falleció recientemente de manera natural en plena cacería.

En cuanto a la pesca, el primer premio será para Juan Almeida Linera; el segundo, para Leopoldo Méndez y, el tercero, para Juan Almeida García. Tras la entrega, está prevista la proyección del vídeo "La caza y la pesca en nuestro territorio", elaborado con fotos cedidas por los pescadores y los cazadores.

El acto, en el que colabora la sociedad de cazadores coañesa El Corzo, incluye comida y baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook