Italia es la protagonista estos días en el colegio Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias, donde se está celebrando la Fiesta de las Lenguas. La cultura, el arte, los personajes o el idioma del país vecino son los temas principales en los que los alumnos se sumergen a través de juegos y yincanas por el centro, teniendo como base los trabajos y murales que han ido desarrollando durante el curso en cada una de las diferentes asignaturas.

Pero lo realmente importante de esta intensa semana para el medio centenar de alumnos de San Antolín de Ibias es ver cómo su colegio se llena con estudiantes llegados de otros puntos de Asturias, de las provincias cercanas de León y Lugo y también de Portugal. En total, son siete centros diferentes los que están disfrutando de la Fiesta de las Lenguas, triplicando cada día el alumnado del Aurelio Menéndez.

Obras de teatro, karaokes, bailes y la proyección de cortos elaborados por el alumnado de cada centro son las actividades que cada día inician la jornada lectiva, para luego dar paso a la actividad estrella: el Rally Lenguas, que es una yincana por el colegio y las exposiciones realizadas por los escolares ibienses sobre Italia.

La inauguración de la semana, el martes, corrió a cargo de la Escuela Oficial de Idiomas de Cangas del Narcea. Su director, Feliciano Suárez, y la jefa de estudios, Teresa Pérez, se encargaron de transmitir a los alumnos la importancia de conocer otros idiomas y culturas.