La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se refirió ayer al docente castropolense Luis Felipe Fernández como un "defensor convencido de la escuela pública". En el acto de entrega de la cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio elogió su labor al frente del proyecto educativo Foro Comunicación y Escuela y del instituto Elisa y Luis Villamil, y también su "activa dedicación caracterizada por resaltar la importancia de la mutua interacción de los centros educativos con su entorno".

Celaá, que entregó un total de 17 condecoraciones, aplaudió la labor de las personalidades y entidades distinguidas: "La imposición de una condecoración como la Orden Civil de Alfonso X El Sabio implica, por definición, un componente educativo de gran valor y trascendencia. Especialmente cuando se piensa en la contribución intelectual de cada uno de los premiados al mundo de la educación desde ámbitos quizás diversos, pero además, tan a menudo complementarios".

Para el docente, la entrega fue "un acto muy emotivo", en el que estuvo acompañado por familiares, el Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, los empresarios Francisco Rodríguez y Ricardo Delgado y los vicepresidentes de la Mesa del Congreso Ignacio Prendes y Rosa Romero (un imprevisto impidió la asistencia de la presidenta, Ana Pastor). "Estoy contento por lo que supone para los niños. Se trata de que los niños del Occidente sigan teniendo una formación lo mejor posible. Eso y saber que son dos proyectos que han implicado a mucha gente me hace sentirme bien", precisó.