La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GEMMA ÁLVAREZ CEREIGIDO | Candidata a la Alcaldía de Ibias por el PP

"Queremos sacar a Ibias del olvido, publicitar su entorno y sus productos"

"Somos jóvenes que buscamos hacer algo para que el concejo no se acabe; nos da pena que los niños no puedan vivir lo que nos tocó a nosotros"

Gemma Álvarez Cereigido. D. Á.

Gemma Álvarez Cereigido (San Antolín de Ibias, 1989) se estrena en política presentándose como candidata a la alcaldía de Ibias por el PP. Es técnico de laboratorio y trabaja prácticamente durante todo el año en el hospital comarcal de Cangas del Narcea, viviendo durante el curso escolar en Oviedo, donde imparte clases a estudiantes y continúa formándose, y trasladándose en verano a San Antolín de Ibias. Le acompaña en las listas un grupo de personas jóvenes con ganas de promocionar su pequeño concejo fuera de sus fronteras.

-¿Qué le animó a presentarse como candidata por el PP?

-Me di cuenta de que siempre decimos "lo que no te gusta, cámbialo y no esperes que lo cambien otros", y cuando me dieron la oportunidad me lo planteé. Al principio lo rechacé porque es muy cómodo vivir tranquila y no querer involucrarte, pero luego pensé "¿por qué no hacer algo?", porque Ibias está muy muerto. Mi lista es de gente joven que participamos en actividades para dar vida al concejo y creemos que esta es una buena oportunidad para hacerlo desde el otro lado.

-Su lista está formada por menores de 40 años y prácticamente nuevos en política. ¿Qué esperan de ella?

-Esperamos desvincularnos de la política, en realidad, lo que queremos es trabajar por Ibias y no hacer política como la que se está viendo en la actualidad. Nuestra candidatura es una forma de reivindicar que somos de Ibias, venimos los fines de semana y todo el verano y queremos hacer algo para que no se acabe. Miramos a los niños que quedan en el concejo y sentimos pena de que no puedan vivir lo que nosotros vivimos: una juventud con gente en el concejo.

-¿Se ven con posibilidades frente a candidaturas con personas veteranas?

-Sí, somos una alternativa, algo distinto a lo que hay ahora. Un grupo conformado por tanta gente joven que se estrena en política creo que nunca lo hubo en el concejo.

-¿Qué prioridades se marcan?

-Nuestra idea principal es sacar a Ibias del olvido, publicitarlo, tanto el entorno como sus productos, además de buscar actividades alternativas que se puedan desarrollar de cara a los visitantes. Es verdad que las principales preocupaciones de los vecinos son el estado de las pistas, el alumbrado, el mantenimiento en general, pero queremos ir más allá. Consideramos que tenemos muchas posibilidades para crear empresas en la zona y hay gente interesada, pero no tienen una buena conexión de internet, y así no se puede gestionar una empresa.

-¿Puede Ibias tener una economía en torno al turismo?

-¿Qué tienen los Oscos o Taramundi que no tenga Ibias? Aparte de tener Muniellos al lado, que es como si no fuera parte de nuestro concejo; tenemos el embalse, un tiempo increíble que no encontramos en otros concejos, un entorno y unos productos locales que están sin explotar. Es muy difícil partir de cero, y no podemos compararnos con los concejos que llevan años viviendo del turismo, pero todo es empezar.

-Recién llegada a la política, ¿qué opina de la situación interna del partido en estas últimas semanas?

-Voy con el PP y nos están ayudando mucho, pero nosotros queremos desvincularnos de esos problemas internos. Nuestro objetivo es hacer algo en el Ayuntamiento de Ibias y lo que pasa en Oviedo nos queda muy lejano.

Compartir el artículo

stats