23 de marzo de 2019
23.03.2019

María Díaz Alonso, vecina de Cornellana, elegida "Mujer del año" en Salas

"Estoy muy contenta, porque nunca recibí ninguna cosa", afirma la homenajeada, de 87 años

23.03.2019 | 00:40
María Díaz, ayer, en su casa en Cornellana (Salas).

María Díaz Alonso, de 87 años y vecina de Cornellana, es la "Mujer del año" 2019 en el concejo de Salas. Una distinción que le ha sido otorgada por ser un referente de trabajo fuera y dentro de casa. "Estoy muy contenta porque nunca recibí nada de ninguna cosa, y también muy orgullosa por ser la mujer del año en Salas", afirmó ayer, nerviosa, tras conocer el fallo.

Díaz nació en 1931 en una familia de cinco hermanos y desde muy niña ayudó en las labores del campo y de la casa. Con 20 años se casó con Tomás Escudero, con quien mantiene una bonita y entrañable relación de más de sesenta años en la que han tenido dos hijos, Juan Antonio y María Ángeles, a los que se dedicó con cariño y pasión toda su vida.

Además de atender a su familia, Díaz trabajó durante veinte años en el conocido establecimiento del pueblo Casa Grana, donde hacía labores en la cocina y de limpieza. "Yo, por la mañana temprano, limpiaba escaleras", detalla. Ha sido muy trabajadora, pero ya ha reducido su actividad.

Con todo, sigue atendiendo la casa, pero a las cuatro de la tarde tiene marcado el fin de turno. "Pinto libros que traen mis hijos porque me dicen que hay que tener la mente ocupada y también hago ganchillo -ahora mismo estoy haciendo unos cojines- o unas puntillas, son cosas que me gustan, cosas para mí", comenta.

En las próximas semanas recibirá la distinción en una ceremonia oficial en la que, a buen seguro, no faltarán Tomás ni sus hijos y sus nietos. Y ella, que tiene experiencia en la vida, tiene una recomendación para las chicas jóvenes: "Pues nada, hay que pasarlo bien, todo lo que se pueda, y si tienes trabajo, hay que ir y, luego, disfrutar de lo trabajado". Lo dice Díaz, una mujer trabajadora y de una fuerza incombustible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook